top of page

Ensayos de genotoxicidad

Las pruebas de toxicología genética evalúan el potencial del material de prueba para inducir la mutación genética o el daño cromosómico utilizando una variedad de sistemas de prueba in vitro de células bacterianas y de mamíferos. CENEBA BIOPROCESS ofrece múltiples tipos de pruebas para pruebas de biocompatibilidad de genotoxicidad, siguiendo las directrices de la OCDE modificadas para dispositivos médicos y funcionando bajo condiciones GLP.

Ensayo de micronúcleos
La prueba de micronúcleos (MNT) se utiliza para evaluar la toxicidad genética de un compuesto mediante la evaluación de la presencia de micronúcleos.

Prueba de micronúcleos in vitro
Prueba de micronúcleos in vitro, incubar cultivos celulares con varios niveles de concentraciones del artículo de prueba durante 4 horas en presencia y ausencia de activación metabólica y durante 24 horas en ausencia de activación metabólica. Medir el aumento de células micronucleadas para determinar la toxicidad genética de los dispositivos médicos.

Si tiene preguntas adicionales sobre las pruebas de toxicología genética o desea obtener más información sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos.

bottom of page